Agosto - 2005
versión 1.0
> Portada > Elvis Presley
 
Letras Clásicas

Letras, traducciones y algo más...
Esta semana:

"Rock Around The Clock"
Bill Haley

"Smoke On The Water"
Deep Purple

"Money"
Pink Floyd

[>>Ver Más]



 


¡ELVIS VIVE!

* Elvis Aaron Presley llegó a este mundo en un pueblo llamado Tupelo, en Mississipi, tocado por la varita de la fortuna. Salió del vientre de su madre el 8 de enero de 1935, junto a su hermano gemelo, Jesse Garon, pero sólo él sobrevivió en el parto.
* Sus padres, Vernon y Gladys Presley, vivían muy modestamente y eran miembros de una iglesia evangélica de la denominación "Asamblea de Dios". Es aquí donde Elvis comenzó a tomar contacto con la música, participando en los coros de gospel.
* Mientras trabajaba como camionero de una empresa de electricidad, decidió grabar dos canciones: "My happiness" y "That is when your heartache begins", para regalárselas a su madre. Ingresó a los estudios SUN en julio de 1953 y pagó 4 dólares por la grabación.
* En enero de 1954, Elvis volvió al mismo estudio para grabar "Casual love affair" y "I´ll never stand in your way". En esa ocasión el dueño de SUN RECORDS, Sam Phillips, lo escuchó y vio en Elvis a un verdadero talento. Los productores de la época "soñaban" con encontrar a un blanco que cantara como negro, para explotar la música Rhythm & Blues que creaban los artistas de color. Y ahí estaba, frente a él, un camionero que tenía todos los atributos para convertirse en esa gran estrella.
* Sam Phillips tenía muy buenas intenciones para proyectar la carrera de Elvis, pero no contaba con la solvencia económica necesaria. Es entonces cuando aparece uno de los personajes más tenebrosos de la historia del artista, el Coronel Parker, un tipo al que sólo le importaba el dinero y hacía cualquier cosa con tal de conseguirlo. Se quedó siempre con la parte del león, pero fue clave para que Elvis llegara a la cima.
* Gracias a la "asesoría" del Coronel Parker, protagonizó 33 películas - cual de todas más mala - y empezó a ganar tanto dinero como jamás imaginó. Asú pudo cumplir el sueño de regalarle una "casita" a su mamá: la mansión de Graceland, que hoy es un museo y está avaluada en más de 100 millones de dólares.
* "Buenas noches, preciosa", fueron las últimas palabras pronunciadas por Elvis a su tía, Delta, al momento en que ésta le dejaba a su lado el bolso donde guardaba los tranquilizantes. La noche del 16 de agosto de 1977 tenía reservado el sueño eterno para el rey del rock, un icono de la música popular al que la humanidad sigue rindiéndole culto.

ANECDOTARIO MARDITO

¿QUIÉN BAUTIZO COMO "LA PELVIS" A ELVIS?
* En nuestros días, los movimientos pélvicos de un artista no pasan de ser una "ingenua" coreografía más que, aunque está súper repetida, aún arranca aullidos entre las fanáticas de Ricky Martin, Chayanne o Luis Miguel. En la época en que Elvis "patentó" esos movimientos, la sociedad reaccionó escandalizada, puesto que esas "obscenidades" ponían en serio peligro la "decencia americana". Incluso Ed Sullivan, animador del espacio musical más popular de la televisión estadounidense, se negaba a invitar a Elvis a su show. Claro que ya en esa época mandaba el rating, y no le quedó más remedio que tenerlo en su programa en septiembre de 1956, y aguantarse la erótica danza del Rey. Nunca pudo arrepentirse, ya que logró un récord de audiencia, con 53 millones de telespectadores. Cada día la invitación al sexo que Elvis hacía con sus caderas se hacía más popular. Por ello, en 1956, la revista "Time" se refirió a Elvis Presley como "La Pelvis" y la sociedad americana se rindió ante el fenómeno que producían las "cochinadas" de ese cantante.

EL ¿PLACER? DE COMER

* Cuando Elvis dejó este mundo pesaba 117 kilos. Incluso hubo momentos en que pesó más todavía. Algunos señalan que "devoraba" la comida porque era víctima de la ansiedad. Uno de sus ex guardaespaldas dijo en una entrevista que Elvis comía de esa manera "de puro chancho que era", ya que su máximo placer era la comida y no el sexo, como muchas señoritas podrían haber imaginado. A Elvis le encantaba la comida chatarra. Cualquier cosa con grasa, colesterol y azúcar. Consumía preferentemente hamburguesas, bananas splits, donuts, pollos fritos y emparedados de manteca de maní con plátano. Elvis deliraba por este tipo de emparedados. En su preparación, usaba media taza de mantequilla de maní, diez rebanadas de pan de molde con mantequilla, dos plátanos maduros y ¡más mantequilla de maní! ¿Rica bombita, no?

CÓCTEL FARMACEUTICO


* Sólo 42 años tenía Elvis al morir por una sobredosis de medicamentos, según la versión oficial. Pero no se crea que el artista comenzó a ingerir pastillas después de que Priscilla lo abandonó o cuando sus guardaespaldas comenzaron a ventilar intimidades a través de libros y entrevistas. Elvis estaba en la milicia, en Alemania, y ya usaba estimulantes cuando le tocaba hacer guardias nocturnas. El usaba anfetaminas para soportar sus giras o para "ponerse en forma" antes de actuar en una película. Llegó un momento en que dependía totalmente de las drogas: para poder dormir, para mantenerse despierto, para evitar las náuseas, los dolores de cabeza, la depresión. Su médico personal, George Constantine Nichopoulos, conocido como Doctor Nick, fue acusado de recetar "de forma consciente y criminal" demasiados fármacos a Elvis. En los últimos meses de vida, Elvis consumió 19.000 dosis de distintos medicamentos. Dentro de los pocos datos consignados en la autopsia, se señala que encontraron en su estómago restos de Amytal, Codeína, Demerol, Morfina, Nembutal, Placidyl, Quaaludes, Sinutab, Valium y Valmid. ¡Casi nada!

ELVIS ¿ESTA VIVO?


* Para los documentos que consignan la historia del rock, la muerte de Elvis tiene una fecha oficial: el 16 de agosto de 1977. Sin embargo, muchos de sus admiradores jamás admitirán que él dejó este mundo y ayudarán a circular las más curiosas teorías sobre el destino de su ídolo

TEORIA UNO: LA INMORTALIDAD

* A pesar de tener sólo 42 años, Elvis se siente viejo, impotente, gordo y derrotado. Como si fuera poco, está decepcionado por la traición de sus ex guardaespaldas que han publicado un libro donde relatan con lujo de detalles cómo su esposa, Priscilla, lo engañaba con su profesor de karate, entre otras intimidades. En lo artístico se siente decadente y al borde de la ruina. ¿Solución?: Matar a ese "personaje" que ya no sirve para nada y convertirlo en un mito, en un ser inmortal, en un objeto de adoración. Luego, vivir bajo otra identidad para disfrutar de los nuevos recursos económicos que generarán los fans "sensibilizados" por su partida.

SOLUCION: UN "DOBLE" SALVADOR

* Elvis Presley no encuentra cómo salir dignamente de su triste final. Entonces aparece su salvación a través de un fanático de apellido Scott - según dos de los asistentes del Rey, Marty Lacker y Billy Smith -, que tiene un impresionante parecido físico con ese Elvis gordo y está en la fase terminal de un cáncer que sufre. El trato es simple: Elvis le depositará a Scott una importante cantidad de dinero a su cuenta para que nada le falte a su familia cuando parta a mejor vida. Scott se someterá a una cirugía plástica para acentuar aún más los rasgos y al momento de fallecer, asumirá la identidad de Elvis para hacer creer al mundo que el Rey del Rock yace en ese ataúd. Suena maquiavélico, pero no podemos negar que es rentable.

PRUEBAS:

* Quienes sostienen la tesis del "muerto falso", han investigado todas las pruebas que pudieran ayudar a confirmar sus sospechas. De ellas, destacan las siguientes:
1.- El informe de su autopsia llena solamente dos hojas. En realidad es muy poco para un personaje tan importante y por la forma "poco clara" en que murió.
2.- Elvis tenía un seguro de vida por un millón de dólares. Sus herederos jamás se preocuparon de cobrar ese millón de dólares. Según los suspicaces, no se cobró el dinero porque es casi imposible burlar a los detectives de las compañías aseguradoras, por lo tanto... ¡Elvis está vivo!

PROPUESTA ALTERNATIVA: CLONARLO

* Por último, si ninguna de estas teorías fuera cierta y hubiera que aceptar que Elvis está muerto, un fanático ya ha propuesto otra solución: ¡Clonarlo!. Parece descabellado, pero Bob Meyer lo propone a través de "Americans for Cloning Elvis (ACE)", una asociación que ha creado para impulsar su idea. Según Meyer, "no puede ser que los científicos se dediquen a clonar ovejas cuando millones de personas en el mundo desean que se tome una de las células de Elvis y no se nos niegue la posibilidad de volver a verlo con vida" .

 

 
0'

| Los Relatos De El Cuervo | ¿Cuánto cachai de...? | Al Compás Del Reloj | Chilean Rockers |
| Letras Clásicas | Circo Picadillo | Escríbele a El Cuervo |

El Cuervo, Clásicos del rock - Copyrights El Carrete Producciones - Santiago, Chile.